Dentro de las diversas culturas que tenemos a nivel mundial, hay muchas creencias en cuanto a lo que serían los nombres que llevamos para identificarnos. Por lo general, son nombres que se basan en algún tipo de tradición, religión, cultura, entre otros aspectos que pueden ser determinantes para algunas personas.
Estamos hablando de que el significado de los nombres que hoy en día tenemos y que tendrán nuestros hijos, pueden variar mucho, incluso, podemos estar frente a la decisión de optar por algún nombre por herencia. Así que, siempre es importante tener en cuenta cuál puede ser el significado de esos nombres.
Tabla de contenidos
Qué significa el nombre Anabel
El significado de Anabel, puede ser muy variante, ya que existen dos tendencias. En primer lugar, se puede decir que es un nombre escocés, pero existen otras variantes que también lo ligan con el origen netamente hebreo.
Su significado podría centrarse en “amable, graciosa, delicada”, estas siendo tres características representativas de las personalidades de quienes lleven este hermoso nombre. Más allá de esto, también se estaría hablando de mujeres de carácter fuerte, pero manejable, lo que quiere decir que son poseedoras de autocontrol.
Origen y etimología de Anabel
Si nos enfocamos en el significado de Anabel, nos damos cuenta que su origen tiene mucha lógica, partiendo de que este tiene un origen escoces y además de ello y de acuerdo a su significado, también se remonta a un origen hebreo que, guarda mucha relación con lo que serían los significados bíblicos o religiosos.
También se dice que su origen parte de la palabra “Amabel”, por otra parte, va también va ligado a la conjugación de las palabras “Ana y Bella”. Otro punto relevante es que, para muchos franceses, también su origen recae en su cultura y en los significados que ellos han manejado desde tiempos antiguos.
Famosos o personas conocidas con el nombre Anabel
Para las personas famosas o que desean alcanzar la fama, los nombres que utilizan son realmente determinantes, pudiese decirse que por un tema de cautivar al público o por hacerse más llamativos dentro de los diversos ámbitos en los que deseen incursión.
En el mundo de la fama, no basta con tener una buena imagen, una buena oratoria y que se presenten las oportunidades, también es necesario que se tenga un punto de enganche y eso se puede lograr con los nombres.
- Anabel Pantoja (Sevilla – Modelo)
- Annabel (Argentina – Cantante)
- Anabel Otxoa (España – Actriz)
- Anabel Alonso (España – Actriz)
Variaciones del nombre Anabel en otros idiomas
Los nombres que conocemos hoy por hoy y los que usualmente inventamos u obtenemos como resultado de nuestra propia creatividad, pueden ser nombres que en otros lugares del mundo también sean usados, pero que debido al cambio de idioma se escriban o se pronuncien de distinta manera.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que los significados pueden tener algún tipo de relación, no obstante, también puede ocurrir que se escriban de la misma manera, pero que signifiquen cosas totalmente distintas.
- Inglés: Annabell
- Ruso: Anna.
- Francés: Annabelle
- Italiano:Annabelle
Numerología
La numerología, por lo general, es una de las vertientes que nos ayudan a comprender los rasgos característicos que las personas, además de ellos nos ayuda a saber un poco más acerca de las emociones y rasgos de identidad. En el caso del significado de Anabel, estamos ante un nombre de fuerza y carácter.
Enfocándonos más en lo que es la numerología, Anabel se rige por el número 8. Un número ligado ampliamente a la buena suerte, a la fortaleza de las personalidades y a la capacidad de comprensión de nuestro entorno y de las realidades del mismo.
Santoral
Como se ha mencionado anteriormente, el significado de Anabel recae en un nombre de fuerza y contundencia, unas de las características más notorias y de mayor realce. Se nos vamos a lo que sería su santoral, este se celebra el 26 de Julio, día en el que al mismo tiempo se estaría celebrando a Santa Ana.
Entendemos entonces que el significado de Anabel, más allá de ser un nombre hermoso y poco común, es uno de esos nombres que demuestran un gran poder energético y que, además, pone en marcha un sinfín de significados bastante llamativos que le dan una connotación religiosa o simplemente cultural.