En este artículo podrás encontrar distintas frases de desamor que se pueden adaptar a lo que estás sintiendo. Si por cuestiones del destino te sientes triste debido a que la persona que amas no te ha correspondido como esperabas, aquí podrás encontrar frases que te ayudarán a expresarte.

La gran mayoría de las personas pasan por desamor por lo menos una vez en su vida. Comenzamos a sentirnos interesados por una persona, una amiga o una persona que siempre nos ha gustado y los sentimientos van creciendo hasta que tomamos el valor necesario para decirle a esa persona que amamos y que es especial para nosotros lo que sentimos. Pero recibir un rechazo puede ser muy duro y muy doloroso, dejándonos completamente devastados.

Es importante que tengas en cuenta que le desamor suele ser parte de la vida de casi todos, haciéndonos más fuertes y ayudándonos a madurar, además de que también nos ayuda a tener claro que no siempre estamos destinados a acabar con nuestro primer amor, de hecho, son muy pocas las personas que se quedan y aman a su primer amor por toda la vida.

De cualquier forma, debido a que el amor es una de las emociones o sentimientos más poderoso, el desamor también ha sido la fuente de inspiración de muchos artistas, la cual les ha servido para crear algunas de las mejores obras artísticas que hayamos conocido.

Como mencione anteriormente, en esta ocasión hemos preparado una gran cantidad de frases de desamor o citas que puedes usar en tus perfiles sociales o en tus estados, en caso de que quieras que todos estén al tanto sobre cómo te sientes. Asimismo, también puedes usarlas para enviárselas a aquella persona que te ha roto el corazón, aunque esto último no lo recomendamos. Lo mejor es darse tiempo para sanar y no mantenerse deprimido.

También podrás consultar nuestras frases cortas de amor si te encuentras enamorado.

De cualquier forma, eres libre para hacer lo que quieras con las frases de desamor que encontrarás a continuación, ya sea que las quieras ocupar como una fuente de inspiración o para compartirla usando aplicaciones o redes sociales.

Lista de frases de desamor bonitas

Sin más que decir por el momento, comenzaremos a compartir algunas de las mejores frases de desamor que puedes encontrar:

  • Lo nuestro ya había quedado atrás, apenas podía recordar tu rostro, pero cuando volví a ver tu sonrisa tan perfecta mis sentimientos regresaran como al inicio.
  • Mi más fiel compañera es la soledad, ella jamás me ha dejado, incluso cuando intento hacer todo lo posible para alejarme de ella, siempre está junto a mí.
  • Si te pregunta algo sobre mí, dile que ya no la amo. Pero no se te ocurra decirle que te he dicho eso mientras lloraba.
  • Ahora tengo muy claro que sí estaba enamorado de ti, pero no porque tuvieras un corazón muy grande, sino porque has dejado un gran vacío en mi corazón cuando te fuiste de mi lado.
  • Puedo gritar todo lo que quiera al cielo para que regreses a mi lado, y he gritado bastante. Ni siquiera un millón de poemas podrían servir para que regreses a mi lado, porque ya compuse todos los poemas que pude y sigues sin regresar.
  • He notado que la vida se encuentra repleta de contradicciones, ya que uno podría pensar que la persona que amas te hará feliz, pero en mi caso sólo ha hecho que llore sin parar.
  • Cuando comienzo a hablar mis palabras tiemblan. Pero no te confundas, eso no quiere decir que no sepa cómo hablar, sino que el sentimiento y las lágrimas se apoderan de mí siempre que te vuelvo a ver.
  • Cuando se ama a una persona sin tener ilusión puede ser algo muy doloroso, pero es aún más doloroso cuando se pierde la ilusión de amar a alguien.

Consejos para usar frases de desamor

Aún tenemos muchas más frases de desamor por compartir contigo, pero antes de seguir avanzando, queremos darte algunos consejos sobre cómo usar o no usar estas frases.

Si hace poco tiempo has sido víctima del desamor, entonces es muy probable que estés alterado y que no pienses con claridad, que todo el día estés pensando en esa persona y en el dolor que sientes, que es muy probable que sea un dolor que nunca antes hayas sentido.

Se dice que no hay edad para el amor, y aunque sea cierto, también es muy cierto que los amores más intensos son los que tenemos cuando somos jóvenes y no tenemos mucha experiencia al respecto, por lo que, si tu primer amor no te ha correspondido y te sientes desesperado y con ganas de hacer alguna locura, te recomendamos tranquilizarte y pensar bien las cosas.

Es decir, puedes usar estas frases como quieras, pero lo mejor que puedes hacer es analizar bien cómo usarlas y si en realidad quieres enviárselas a esa persona que te rompió el corazón o si quieres que todos tus contactos sociales estén enterados sobre cómo te sientes. Puedes usar estas frases y tus sentimientos como una inspiración para hacer algo grandioso, un diseño, un poema, una carta o incluso para empezar una historia, hay muchas cosas que puedes hacer con ellas más allá de enviárselas a alguien por whatsapp.

De cualquier forma, sin importar todos los conejos que puedas recibir de tu familia, tus amigos o de nosotros, sabemos que terminarás haciendo lo que creas que es correcto o lo que tu corazón te pida a gritos hacer, así que aquí tienes más frases que puedes usar:

Frases de desamor cortas

  • No entiendo por qué dicen que el amor es el sentimiento más hermoso que puede sentir el ser humano. También puede ser el que más nos hace sufrir.
  • Todos piensan que lo que más me duele es no ser amado por ti, pero lo cierto es que me duele mucho más la simple idea de dejar de amarte.
  • La distancia que hay entre nosotros me lastima, pero me lastima más pensar que poco a poco nuestros corazones se alejan más y más.
  • Cuando te veo o me acuerdo de ti siento una extraña mezcla entre amargura y felicidad, amargura porque sé que jamá podre estar contigo y felicidad por pensar que pudimos habernos amado de una forma única.
  • La peor sensación que tengo sobre los recuerdos felices que pase a tu lado, es que sé qué no se volverán a repetir
  • Podemos pasar varios años reflexionando sobre el amor, pero los años que hemos reflexionado nos permitirán tener un amor más sólido.
  • Es demasiado triste saber que ahora mismo la soledad es mi mejor compañera.
  • El peor dolor que he experimentado en toda mi vida es enterarme de que ese amor que pensé que sería eterno en realidad sólo ha servido para vaciar mi corazón.
  • El mundo es un poco más triste cuando el sol se mete, y yo soy mucho más triste cuando no tengo la oportunidad de verte.
  • Es mejor amar y no haber sido correspondido a nunca haberte amado.
  • Cuando estaba contigo aprendí a sonreír como nunca antes, pero ahora que me has dejado no sé cómo volver a sonreír.
  • Amar a una persona que no te ama es como intentar vivir bajo el agua, al querer respirar sólo te ahogas un poco más.

Frases de desamor para cerrar un capitulo

  • Cuando te dije el último adiós no pude soportarlo, porque sabía que nunca más volvería a decirte un “hola”.
  • Decir “estoy bien” puede ser algo sencillo como pronunciar dos palabras o nueve letras, pero en realidad es la peor mentira que podría decir ahora.
  • Una de las peores cosas que podemos hacer es empeñarnos en estar con alguien que no quiere estar con nosotros, porque cuando esa persona esté con alguien más, nuestro dolor será mucho peor.
  • Creo que no dejamos de vivir cuando nuestro cerebro deja de funcionar, sino cuando nuestros pensamientos están completamente vacíos y están lejos de cualquier pizca de esperanza.
  • Dicen que con las redes sociales es más fácil conectar con las personas, pero por alguna razón ahora me siento más solo.
  • Para mí, el significado de la palabra “recuerdos” es “dolor”.
  • Nunca se consigue olvidar a una persona que amaste, sino que aprendes a vivir con su recuerdo.
  • He decidido que desde hoy seré igual de feliz que antes de haber conocido, simplemente viviré como si jamás hubieras formado parte de mi vida.
  • Dicen que un clavo se saca con otro clavo, pero el clavo que tu metiste necesita de un martillo.
  • Nunca había sido tan triste como cuando me entere que habías vuelto a amar, pero a otra persona.
  • Quería estar a tu lado para siempre, pero, aunque me duela, ahora sé que es mejor estar alejado de ti.
  • Pensaba que lo que teníamos era amor de verdad, pero ahora veo que era una obsesión por mantener algo que no estaba destinado a funcionar.

Frases de desamor graciosas

Para terminar, queremos agregar un poco de humor al desamor, ya que una de las mejores medicinas es reírnos de nuestra desgracia:

  • Si las buenas relaciones dan frutos, ahora sé que el amor es cosa de árboles.
  • Hay relaciones que terminan bien, mientras que otras simplemente jamás terminan.
  • Ahora que ya no estoy a tu lado, recuerdo quién soy en verdad y lo que es la verdadera felicidad.
  • Tu amor era como el alcohol: al principio todo era diversión, pero al siguiente día todo era dolor.

Esperamos que estas frases de desamor hayan sido lo que estaba buscando y que les puedas dar un buen uso.