Significado de Sergio

Sergio es un nombre que se refiere a un ‹‹hombre que siempre protegerá al indefenso››. Este es un ser con muchas cualidades, que tratará de dar lo mejor de sí mismo en todo momento. Posee capacidad de liderazgo.

¿Qué significa el nombre Sergio?

Este es una persona con cualidades intelectuales y un espíritu analítico;  le gusta formularse preguntas sobre el sentido de la existencia, es un ser que se halla rodeado de libros y suele leer sobre asuntos que le apasionan.

En el ámbito laboral, este hombre tiene grandes cualidades para ser un excelente jefe; posee capacidad de análisis, siendo alguien reflexivo y que puede tomar las mejores decisiones en un momento determinado. Los trabajos en los que puede desenvolverse de una mejor manera son aquellos que estén relacionados con profesiones que ameriten la investigación tal como la Biomedicina.

Este es alguien que no abandonada sus proyectos y siempre quiere verlos cumplidos sin importar cuáles sean sus resultados; es una persona que aprende de sus errores y estos solo serán una enseñanza que lo llevará a encontrar el camino hacia el éxito.

En el ámbito familiar este suele mantenerse alejado de sus familiares pero suele apoyarlos cuando están pasando momentos difíciles e incluso si necesitan dinero, es alguien que trabaja muy duro para tener una estabilidad económica que le permita darles una buena vida a sus seres queridos.

Asimismo, Sergio suele tener pocos amigos, siendo alguien que lucha por el futuro de sus hijos a quienes les ofrece enseñanzas que les permitan desarrollar un espíritu de superación, así como también busca que estos aprendan a tomar sus propias decisiones en la vida, considerándose solo un guía para ellos.

En los estudios, Sergio se destaca por su perseverancia, este es un excelente compañero en el aula de clases y a su vez es muy comunicativo, práctico y ayuda mucho a los demás. Las cátedras en las que se desenvuelve mejor son aquellas relacionadas con el área científica como la Química.

Al tratarse del plano amoroso, él es un hombre seductor que pone todo de su parte para conquistar a la mujer que le gusta, es muy entregado a la persona que ama, con quien siempre tendrá detalles para demostrarle sus sentimientos y reafirmárselos porque para él eso es algo que debe realizarse día tras día.

Origen y etimología de Sergio

El origen del nombre Sergio es desconocido, aunque podría provenir de la palabra latina Sergius cuyo significado es ‹‹el protector›› o ‹‹el guardián››, pudiendo tener relación con la Tribu Sergia, que era una de las 35 tribus romanas.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Sergio

Entre algunas de las personalidades famosas que poseen el nombre de Sergio podemos señalar a: Sergei Prokofiev  (compositor ruso), Sergio Dalma (cantante español), Sergio Bruguera (tenista español) Sergio García el Niño (golfista español), entre otras.

Variaciones del nombre Sergio en otros idiomas

El nombre Sergio posee variaciones en otros idiomas entre las que se destacan: Serchio (aragonés), Serxu (asturiano), Sergi (catalán), Serge (francés), Serxio (gallego), Sergio (italiano), Serge (inglés), Sergius (latín), Sergiusz (polaco), Sérgio o Serginho (portugués), Sergiu (rumano), entre otros.

Numerología

El número correspondiente al nombre de Sergio es el 1 que lo define como una persona con liderazgo, creativa y altamente entusiasta.

Santoral

El Santoral de Sergio es el 24 de febrero que se celebra el día de San Sergio.

Leave a Reply