Significado de Raquel

Raquel es una mujer que se caracteriza por ser independiente, esta se deja llevar por sus sentimientos sin importarle la opinión de los demás. Sin embargo, puede ser muy agradable y amable en su trato.

¿Qué significa el nombre Raquel?

A estas mujeres les gusta crear manualidades, incluso pueden vender sus creaciones o regalárselas a los seres queridos. Estas suelen preferir quedarse en casa haciendo trabajos de este tipo antes que salir a un bar o una discoteca.

En el ámbito laboral es una mujer muy responsable; suele desenvolverse de forma independiente, aunque no tiene ningún inconveniente en trabajar en equipo; podría destacar en cualquier tipo de profesión pero preferiblemente lo haría en aquellas que requieren de mucha creatividad.

Raquel es una mujer muy apegada a sus familiares y suele costarle separarse de estos, tampoco le gusta tener conflictos con ellos y se siente muy mal cuando esto ocurre.

En el plano sentimental, no suele entregarse completamente a la persona que ama, sin embargo, a ella le gustan las relaciones estables debido a que es alguien a quien no le gusta cambiar constantemente de pareja.

Raquel es muy detallista con su pareja y demuestra su compromiso delante de las demás personas; no le gustan las discusiones con esta y tratará en lo posible de llegar a acuerdos para buscar la conciliación.

Origen y etimología de Raquel

Raquel es un nombre propio femenino de origen hebreo que significa ‹‹La oveja de Dios››, aunque también suele atribuírsele el significado de ‹‹mujer con criterio para gobernar››.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Raquel

Entre algunas personas famosas que poseen el nombre de Raquel podemos mencionar a: Raquel Atawo (tenista estadounidense), Alba Raquel Barros (actriz, bailarina y comediante puertorriqueña), Raquel Antúnez Cazorla (escritora española), Ana Raquel Satre (soprano uruguaya), Raquel Atawo (tenista estadounidense), Raquel Amparo (cantante dominicana).

Otras personalidades con el nombre de Raquel son: Raquel Barco (escritora española), Raquel Bessio (artista visual uruguaya), Raquel Boldorini, (pianista uruguaya), Raquel Carrillo (presentadora y actriz española), Raquel Castro (actriz estadounidense), Raquel Castaño (cantante y actriz venezolana).

Variaciones del nombre Raquel en otros idiomas

El nombre Raquel posee variaciones en otros idiomas entre las cuales se destacan: Rachel (alemán), Raquel (catalán), Ráchel (eslovaco), Rachel o Rachelle (francés), Raquel (gallego), Raquel (portugués), Rachel o Rahel (hebreo), Rachel (inglés), Raquel o Rachele (italiano), entre otros.

Numerología

El número de Raquel es el 5 que la dota de una gran energía para mantenerse en contacto con los demás.

Santoral

El Santoral de Raquel es el 2 de Septiembre que se celebra el día de Santa Raquel.

Otros nombres interesantes:

Leave a Reply