Significado de Nagore

Nagore es un hermoso nombre femenino, originalmente vasco, cuya variante es mejor conocida como Navarra. Se le conoce por la veneración a la popular Virgen María de Nájera. Se cree que quienes llevan este nombre, destacan principalmente por su originalidad.

Las mujeres que reciben el nombre de Nagore, no permite que otros le digan qué hacer, mucho menos cuando están plenamente confiadas de sus propias decisiones. Y es que Nagore, es una líder de nacimiento, activa y dinámica, y siempre tendrá que estar haciendo algo.

Son muy habladoras y extrovertidas, y así como no temen en decir lo que piensan, requieren a la vez de mucho cariño, siendo también personas bastante cariñosas con sus allegados. De corazón amable y en extremo simpática, Nagore posee una fuerza de voluntad contagiosa, y todo lo que desea y se propone, lo consigue.

significado de nagore

Conoce más sobre el significado de Nagore con todas las características que te expondremos de este singular, pero muy hermoso nombre, dotado de diversas virtudes y cualidades que lo hacen tan único como aquellos que lo portan.

Qué significa el nombre Nagore

Proveniente del pueblo de Navarra, España, pudiera definirse como “Naturaleza”, y generalmente, Nagore es el nombre que describe a una mujer fuerte de personalidad brillante, seres llenos de luz, coraje, valentía y optimismo.

Es un nombre bastante raro, y no es demasiado popular. Aun así, quienes gocen de la fortuna de nacer bajo este nombre, estarán bendecidos por una personalidad encantadora y atrapante.

Nagore, de carácter fuerte y una mujer bastante decidida, difícilmente se dejará engañar por la mala intensión de otros. Siempre segura de si misma, está claro que Nagore es experta en conocer las intenciones de otros para con ella, por lo que apreciará de corazón a quienes estén siempre ahí para ella.

Las mujeres que llevan el nombre de Nagore, reflejarán una personalidad dominante, pero a la vez bastante sensible, cariñosa y amorosa. Posiblemente a primera vista, pudieran ser un tanto intimidantes, ya que son mujeres muy confiadas y decididas, pero cuando se le da la oportunidad, Nagore resulta ser bastante cariñosa, dulce y dispuesta a brindar amor a sus seres más allegados.

Origen y etimología de Nagore

De origen vasco, principalmente, pertenece al Valle de Arce, en Navarra y pudiera traducirse dentro de su idioma como “diosa de la vegetación” o “naturaleza”. Este nombre es mayormente conocido por la Virgen María de la zona. También se le puede definir como “reina de los lagos donde beben los arces.”

Famosos o personas conocidas con el nombre Nagore

A pesar de no ser un nombre muy popular, encontramos algunas celebridades famosas que han sido bautizadas bajo este nombre, entre las cuales destacan principalmente:

  • Nagore Robles: Televisión
  • Nagore Aranburu: Actriz famosa Española.

Variaciones del nombre Nagore en otros idiomas

Por ser un nombre de origen vasco, y muy propio de la comunidad de Navarra, el nombre de Nagore, no tiene variantes traducidas, aún así, los siguientes nombres, pudieran ser semejantes al de Nagore:

  • En castellano: Nayera o Naiara
  • Otra forma vasca el nombre de Nagore, pudiera ser Nájera, haciendo referencia a la Virgen de Nájera.

Numerología

Para definir la personalidad de Nagore dentro de la numerología, pudiéramos identificarla bajo el número 3. Las personas con este número, son sociables, resaltan por su simpatía y espíritu fiel, valiente y leal.

Son personas brillantes e ingeniosas, al igual que talentosas y dominantes de cualquier situación o actividad que se les imponga.

Santoral

No existe información de un santo en específico que se celebre bajo el nombre de Nagore. Lo más semejante que se pudiera encontrar, es la Virgen de Nájera, Virgen de la comunidad autónoma de La Rioja, en España, que guarda una antigua leyenda.

Según la tradición, el rey García Sánchez III, seguía a un halcón que planeaba cazar en el año 1044, y el mismo lo llevaría hacia una curiosa cueva, en donde encontró la existencia de la imagen de una virgen tallada en madera, y el rey le construiría un templo, y terminaría por atribuirle a tan misteriosa virgen, todos los triunfos de sus guerras contra los musulmanes.

Cuando el rey García Sánchez III muere en batalla contra su hermano Fernando I, sería sepultado a los pies de la Virgen de la caverna, en el templo que él construyó para ella.

Deseamos que te resulte de utilidad conocer todos estos detalles sobre el significado de Nagore y nos gustaría aprovechar la ocasión para recomendarte nuestra lista de nombres con la letra N y sigas conociendo más nombres.

Leave a Reply