Significado de Marta

El nombre Marta hace referencia a ‹‹la reina del hogar››, caracterizándose por ser alguien muy amable que mantiene la sonrisa más allá de las circunstancias en las que se pueda hallar; esta mujer es muy sincera, y no tendrá reparos para decir una verdad sin ponerle adornos.

¿Qué significa el nombre Marta?

Las mujeres llamadas Martas saben cuál es el momento justo en el que deben hablar y cómo comportarse en determinadas situaciones; estas saben controlar sus impulsos, por lo cual es muy difícil que estas se equivoquen.

Estas mujeres suelen ser muy hospitalarias con las personas que las visitan, siempre tendrán un vaso de agua o alguna merienda para compartir con los huéspedes, por lo que no es extraño que en su casa se encuentren instalados amigos, familiares e incluso estudiantes de intercambio a los que atenderán de manera formidable.

En el ambiente de trabajo, las mujeres llamadas Marta suelen tener un alto sentido de la responsabilidad y se esfuerzan mucho para alcanzar las metas que se plantean; además son bastante competitivas, sin que esto las haga pasar por encima de los demás para lograr sus propósitos, al contrario, estas tienen mucha facilidad para persuadirlos y lograr que estos colaboren con ellas en la realización de actividades o proyectos de su entorno laboral.

A estas personas no les gusta dejar nada para el día siguiente, razón por la que suelen entregar sus trabajos a tiempo, por lo que sus jefes las consideran excelentes trabajadoras y si bien pueden adaptarse a cualquier empleo, prefieren los que tienen relación con el papeleo o el ambiente de oficina.

En el plano amoroso, estas mujeres suelen ser posesivas, celosas, pero a la vez emotivas y detallistas; razón por la cual no es extraño que le den algún presente a su pareja de quien esperan lo mismo de su parte.

Por otra parte, cuando deciden escoger una pareja, estas mujeres suelen fijarse más en ciertos atributos como la inteligencia o sensatez, que en las cualidades físicas de estas personas.

Los momentos que Marta tiene libres los usa para descansar y relajarse porque suele dedicar mucho de su tiempo  a  las ocupaciones de su vida familiar y laboral.

Origen y etimología de Marta

Marta es un nombre cuyo origen es hebreo y acadio; en hebreo significa ‹‹señora››, mientras que en el idioma extinto acadio es ‹‹hija››.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Marta

Entre algunas personalidades famosas que tienen el nombre de Marta se encuentran: Marta Brunet (escritora chilena), Marta Rivera de la Cruz (escritora y periodista española), Marta de Suecia (princesa de Suecia y Noruega), Marta Sánchez (artista española), Marta Argerich (pianista argentina), Marta Vieira da Silva (futbolista brasileña), entre otras.

Variaciones del nombre Marta en otros idiomas

El nombre Marta posee variaciones en otro idiomas, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Martha (alemán) (latín)
  • Marta (italiano) (eslovaco) (polaco) (gallego)  (catalán) (euskera)
  • Marsha (arameo)
  • Marthe (francés)
  • Mara (hebreo)
  • Márta (húngaro)
  • Marta o Martha (portugués)
  • Martha (inglés)

Numerología

El número de Marta es el 8 que la caracteriza por ser alguien capaz de lograr las nuevas metas que se propone con éxito.

Santoral

El Santoral de Marta es el 29 de Junio debido a que se celebra el día de Santa Marta.

Otros nombres interesantes que te pueden interesar:

Leave a Reply